jueves, 16 de noviembre de 2017

Filosofía contemporánea. Mòdulo 2

En las cimas de la desesperación
1. Ser lírico
El hombre se hace lírico cuando en nuestro interior queremos desesperadamente expresar lo que sentimos de manera exagerada.  
2. Qué lejos estoy de todo  
¿Por qué el hombre tiene que hacer algo de su vida, como tener sueños y aspiraciones si al final de toda la muerte es lo único que nos espera?
3. No poder ya vivir
El pensamiento del suicidio es provocado por decepciones a lo largo de nuestra vida, la suma de nuestras malas y buenas experiencias nos dice que estamos sumergidos en una tragedia. Cuando estamos desesperados o enamorados ninguna otra emoción puede interponerse.
4. La pasión por lo absurdo
     Se llega a un punto en el que se pierde totalmente el encanto y la seducción por la vida
5. Medida del sufrimiento
     Cada quién tiene su manera de interpretar el sufrimiento y todos lo viven de distinta manera, así tambié logramos entender que el sufrimiento ajeno no hará que el propio disminuya.
6. La irrupción del espíritu
    Cuando una persona está viva y ve el mundo que lo rodea este por su ignorancia no lo deja llegar a alcanzar lo que él deseaba.
7. Yo y el mundo
     El hecho de que el el hombre se reconozca como un ser que existe puede comprobar que el mundo no tiene sentido pues lo único que queda son razones para vivir carentes de fundamentos.
8. Agotamiento y agonía
Hay una lucha entre el morir y el querer seguir viviendo ya que el agotamiento se tomaría como la muerte y la agonía como el rechazar la muerte para seguir viviendo
9. Lo grotesco y la desesperación.
    La única actitud pertinente para afrontar la muerte, sería el silencio o un grito de desesperación, pues sólo una agonía bien vivida nos aleja de la muerte, pues qué podría ser mejor que morir arrojándose al vacío absoluto.
                    
La desesperación:

Para Cioran la explicación de la vida no hace más que esconder el significado de la misma, las experiencias subjetivas más profundas son así mismo, las más universales, por la simple razón de que alcanzan el fondo original de la vida, ya que al vivir diariamente y realizar lo mismo todos los días eso que hacemos, pierde su esencia pero lo seguimos haciendo y nos olvidamos de las demás cosas que tiene la vida. Y entonces para qué tener todo si el día que una persona fallece no se lleva ni gana nada, es ahí Cuando la desesperación llega a corromper el alma, que es imposible deshacerse de ella ya que cuando una persona tiende a pensar en alguna cosa que es imposible alcanzar, es en ese momento donde despierta al absurdo, pero para que hacer muchas cosas en la vida si historia no tiene sentido. Ya que Cioran menciona que llegamos a aferrarnos tanto a esas cosas que hacemos sin sentido, que cuando llegamos a morir, ya no son relevantes.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que callan las palabras (Etimologías)

A lo largo de este semestre nuestra temática principal está enfocada en la sustantividad ambiental, debido a que en la actualidad, nuestro...